La empresaria pagó casi dos millones de pesos a los extorsionadores. Sólo hay una persona detenida por los hechos.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– A una empresaria de Zacatecas le dijeron que le harían daño si no realizaba depósitos mensuales a la banda de extorsionadores.
La Fiscalía de Chihuahua informó que, en el año 2013, la empresaria pagó 500 mil pesos de rescate, luego de que secuestraron a su empleado, pero posteriormente los agresores la amenazaron con hacerle daño si no depositaba 200 mil pesos mensuales a la cuenta de una mujer identificada como Blanca Karina.
“Finalmente llegaron a un acuerdo de depositar 100 mil pesos por mes, desde mayo 2013 hasta finales del año 2014”. La víctima pagó casi 2 millones de pesos en el citado periodo.
“La víctima acudió ante las autoridades investigadoras en Zacatecas y denunció que estaba siendo objeto de extorsión”, detalló la autoridad.
Blanca Karina M. S., de 25 años, fue aprehendida por el delito de extorsión en Chihuahua, después de que autoridades estatales la localizaran.
De acuerdo con información oficial, en los primeros ocho meses de 2019 se denunciaron 5 mil 671 casos de extorsión en México.
El mes en el que hubo más reportes fue agosto, con 787, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).