Los camiones de la ruta Base-Caleta circulaban sobre la avenida Adolfo López Mateos cuando fueron interceptados por un comando armado, quien prendió fuego a las unidades. Al momento del ataque, no habían pasajeros; sin embargo, no se sabe nada de los conductores.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- La noche de este jueves, sujetos armados prendieron fuego a dos unidades del transporte público de la ruta Base-Caleta, en la avenida Adolfo López Mateos, del fraccionamiento Las Playas, en Acapulco, Guerrero.
Según informes proporcionados por autoridades locales, los vehículos no llevaban pasajeros al momento de la agresión, sin embargo, se desconoce el paradero de los choferes de dichos camiones.
El ataque se registró a pocas cuadras de la playa de Caleta y un hombre que se encontraba cerca cerca del lugar fue alcanzado por las llamas, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica. Asimismo, algunos turistas sufrieron crisis nerviosas al presenciar el incendio.
Por otra parte, más hechos violentos se registraron en el puerto: en la colonia Progreso, cerca del centro de Acapulco, otro comando incendió un taxi, en tanto que, en el fraccionamiento Mozimba el cadáver de un masculino fue encontrado asfixiado mediante un torniquete. Finalmente; en la comunidad El Pedregoso, del mismo municipio, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado con medio cuerpo enterrado.
Los cuerpos de bomberos arribaron al sitio para sofocar el fuego mientras los elementos policiacos resguardaron la zona del ataque.