“El niño no quería hacer algo delictivo, era como un juego, era cuando se desató todo el caso de Monterrey», dijo la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPTM, Isabel Salinas Salgado.
Por Karen Meza Pestaña
Puebla/Ciudad de México, 4 de octubre (Periódico Central/SinEmbargo).- El estudiante del Centro Escolar Gregorio de Gante, en Puebla, que llevó una pistola en febrero pasado, lo hizo para «presumirla» con sus amigos y tomarse una foto para el Facebook, reveló la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPTM, Isabel Salinas Salgado.
La funcionaria municipal omitió los datos personales de los alumnos pero dijo ante regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública que el arma de fuego era del abuelo del menor.
“Los chicos se tomaron una foto en su Facebook en la que están tomándose varias fotos con un arma de fuego. El niño no quería hacer algo delictivo, era como un juego, era cuando se desató todo el caso de Monterrey, estaba muy de moda y se empieza a confundir este tipo de información pero algo que pareciera ser un juego podría convertirse en un delito”, dijo.
Asimismo, reveló que por este hecho, la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Puebla acudió a las aulas del Centro Escolar para dar “pláticas” de prevención el delito.
Salinas Salgado recordó que por los protocolos de Derechos Humanos no se puede implementar el “Operativo Mochila” en las escuelas de la entidad, sin embargo, las autoridades organizan diálogos con los alumnos “para enseñarles, todas las buenas prácticas”.