Santiago de Chile, 4 oct (EFE).- Con la presentación de diversos artistas y bandas locales se conmemoró hoy en Chile el «Día de la Música y de los Músicos Chilenos», un evento en el que también se recordó el natalicio de la cantautora Violeta Parra.
La iniciativa la organizó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el fin de potenciar la participación y el desarrollo constante de la creación artística en el país suramericano.
Durante la jornada, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, inauguró el Museo y Centro Cultural de Violeta Parra, situado a unas nueve manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.
A la ceremonia asistieron dos hijos de la cantautora chilena, Isabel y Ángel; el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y otras autoridades.
Las celebraciones comenzaron este sábado en varias ciudades del norte y sur de Chile con la actuación de diversos artistas locales.
En el homenaje a Parra, nacida el 4 de octubre de 1917, intervinieron músicos de diversos géneros como Mosquitas Muertas, La Gallera y Douglas.
Cada artista o banda interpretó una canción de la cantautora nacional, cuyo gran éxito mundial es «Gracias a la vida».
Por su parte, en la comuna santiaguina de La Granja se realizó un show que contó con la presentación de Javiera y Los Imposibles y Quilapayú», entre otros artistas.
También, durante la jornada, se efectuó en el Parque Balmaceda de la capital chilena un encuentro latinoamericano de música infantil. EFE