La banda delictiva «Los Dulceros» operan desde hace seis meses asaltando a choferes y pasajeros de transporte público al oriente de la capital.
Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Pasajeros y choferes de transporte público del oriente de la Ciudad de México denunciaron el modus operandi de la banda delictiva «Los Dulceros».
«Se han subido a amedrentar a la gente con que ‘¡Sí tienes dinero, cómprame!’ Y eso ya es una agresión, no una venta», indicó un chofer de la ruta 47 para Imagen Televisón.
De acuerdo con los denunciantes, esta banda delictiva opera sobre la Calzada Ignacio Zaragoza al oriente de la Ciudad de México en donde los delincuentes se suben supuestamente a vender dulces, sin embargo, si nadie les compra o les dan cualquier moneda, los amenazan y les quitan sus pertenencias.
«Estas personas se pueden encontrar en grupo en el Metro San Juan y por derecho llegan a las 6 de la mañana y te asaltan, o pueden estar paradas las camionetas, entonces llegan, meten la mano y te sacan el celular, pues se echan a correr», señaló el chofer.
Estos delincuentes aprovechan el tráfico y los días miércoles en los que se pone el Tianguis «El salado» para asaltar tanto a conductores de transporte como a los usuarios.
De acuerdo con medios locales, estas personas operan desde hace seis meses y podrían ser más de 17 personas que pertenecen a esta banda de asaltantes.
El pasado 2 de septiembre, nueve personas y un menor de edad fueron detenidos por policías de la Dirección General de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente pertenecer al grupo delictivo «Los Dulceros» dedicado a amedrentar y robar a los usuarios al oriente de la Ciudad de México.
Debido a diversas denuncias ciudadanas recibidas por usuarios y transeúntes en la zona oriente de la Capital, elementos policiacos a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, ubicaron las áreas donde operaban los posibles implicados en los robos.
Los detenidos de entre 17 y 33 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado y presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada quien integrará las carpetas de investigación correspondientes, y definirá su situación jurídica así como su participación en otros ilícitos en la zona.