El entrenador de origen uruguayo señaló que nunca se acopló al ritmo de un equipo nacional, por ello decidió hacerse a un lado del proyecto.
Ciudad de México, 4 de septiembre (ASMéxico).- Tal y como se venía rumorando en las últimas horas, Gustavo Matosas dejó de ser entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica donde estuvo por casi un año para ahora tomar un avión hacia México, donde podría firmar con el Atlético de San Luis.
En conferencia de prensa, Matosas señaló que no se sentía productivo al frente de la escuadra tica, por ello se hacía un lado del proyecto.
«No me acoplé a ser entrenador de selección, no me siento productivo, a veces parece que estoy de vacaciones, recibo los jugadores cada dos meses», mencionó Matosas al anunciar su renuncia.
Gustavo Matosas:
«No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido» pic.twitter.com/YM9v12xPSm— Teletica Deportes (@TeleticaTD7) September 4, 2019
El uruguayo, quien fue Bicampeón de la Liga MX con el León hace poco menos de seis años, se marchará de la escuadra costarricense pasando la fecha FIFA que se celebrará entre el 6 y 10 de septiembre, donde el conjunto centroamericano
enfrentará a Uruguay y Haití.
Matosas estuvo por nueve meses al frente de Costa Rica donde tuvo tres victorias, un empate y cuatro derrotas y su único torneo con el equipo fue la Copa Oro 2019 en la cual fue eliminado por México en la etapa de Cuartos de Final.