Todo comenzó como un juego. Un grupo de seis niños acudieron a la presa a jugar, como lo hacían cada domingo, cuando una niña de 13 años se metió por una llanta. Al no salir, uno de los niños de 9 años intentó rescatarla. Ninguno de los dos salió con vida.
León, Gto./Ciudad de México, 4 de septiembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- Una niña de 13 años y un niño de 9 años murieron ahogados la tarde de este domingo en la presa de Echeveste.
Todo comenzó como un juego. Un grupo de seis niños acudieron a la presa a jugar, como lo hacían cada domingo. La niña más grande del grupo de amigos es de 14 años, quien de alguna manera los iba cuidando.
Cerca de las 19:00 horas se registró la tragedia, cuando una niña de 13 años de nombre Magaly Aguiñaga se metió por una llanta.
Al no salir, un niño de 9 años identificado como José de Jesús se metió para rescatarla, pero ninguno de los dos salió con vida. La niña fallecida era vecina de Piletas pero se encontraba de visita en casa de su abuela en Pedregales de Echeveste.
Al lugar acudieron familiares. A la madre de uno de los niños aún no había sido localizada. Personal del Ministerio Público se trasladó al lugar y el personal de Bomberos realizó el rescate de los cuerpos.