Polevnsky sostuvo que su partido está a favor de generar acuerdos de unidad, por lo que no encuentra ningún inconveniente para aceptar en sus filas a Bejarano
Ciudad de México, 04 septiembre (SinEmbargo).– La Secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, aseguró que René Bejarano sería «muy bienvenido» en el partido.
Esto luego de que el pasado 2 de septiembre, el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la tercera corriente más numerosa al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su esposa, María de los Dolores Padierna Luna, Senadora de la República y Coordinadora Parlamentaria del Sol Azteca en la Cámara alta, anunciaran su renuncia al partido para apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.
Polevnsky sostuvo que su partido está a favor de generar acuerdos de unidad, por lo que no encuentra ningún inconveniente para aceptar en sus filas al hoy experredista, así como a todos aquellos que se identifiquen con los ideales morenistas.
Al término del Consejo Nacional de Morena, la secretaria general comentó que esta posibilidad se encuentra abierta, debido a que Bejarano salió absuelto del proceso librado en su contra por corrupción, luego de que en 2004 fuera exhibido en video recibiendo dinero de empresarios.
Resaltó que ese dinero fue un financiamiento a su partido, el PRD, lo cual estaba permitido por la Ley.
ADEMÁS
Fue el pasado sábado que Bejarano y Padierna anunciaron sus intensiones de abandonar el partido del Sol Azteca, debido a que no están de acuerdo con la política de alianzas del partido, con la creación del Frente Amplio Opositor y una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones de 2018, pues López Obrador es el mejor candidato para ser el próximo Presidente de la República.
Así lo manifestó la Senadora en entrevista con SinEmbargo, en la que detalló:
“Estamos haciendo una consulta a nuestros grandes dirigentes que tenemos en el país como Movimiento Nacional por la Esperanza; estos dirigentes van a decirnos qué hacer, nosotros no vamos a dictar ninguna línea, ni a presionar a nadie, creemos que México está en una situación bastante complicada, de crisis muy profunda y todos tenemos que poner nuestra voluntad, nuestro trabajo para que México salga adelante. No veo en las fuerzas políticas los liderazgos que puedan cambiar la situación de México más que Andrés Manuel López Obrador”.