Un estudio, de una distribuidora estadounidense, revela que el 54 por ciento de los repartidores de comida tienen la tentación de probar los alimentos de los clientes.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El 28 por ciento de los repartidores de alimentos, como UberEats, afirmaron haber tomado una porción de los pedidos de los clientes, reveló un estudio realizado por U.S Foods, distribuidora de comida estadounidense.
La encuesta, hecha a personas de Estados Unidos, también muestra que el 54 por ciento de los repartidores han sentido la tentación de probar los pedidos por el olor que producen.
No obstante, algunas de las causas que se atribuyen a que los repartidores tomen alimentos ajenos son los salarios bajos y que no cuentan con atención médica, ni otros beneficios. Además se quejaron de recibir propinas bajas o nulas.
Por su parte, a los clientes se les preguntó ¿en una escala del 1 al 10 qué tanto les molestaría si el repartidor probara su comida? a lo que respondieron que en promedio se disgustarían un 8.4. Asimismo, el 21 por ciento aseguró haber sospechado que alguna vez los repartidores hayan tomado de sus alimentos.
El 17 por ciento de los clientes encuestados se quejaron de que los alimentos no son entregados calientes y el 16 por ciento de que el pedido llega tarde. Otras quejas fueron recibir pedidos incorrectos, precios inconsistentes y menús limitados.
Para mitigar el problema de la manipulación de alimentos, por parte de los repartidores, la distribuidora estadounidense propuso poner sellos a la comida, la medida fue aprobada por casi 9 de cada 10 de los clientes encuestados.
El estudio se realizó con mil 518 personas, entre 17 y 77 años, que usan aplicaciones de entrega de alimentos, como UberEats, Grubhub, DoorDash y Postmates; y con 497 repartidores de alimentos de Estados Unidos.