Al menos 10 sujetos arribaron a los límites de los municipios de Chenalhó y Aldama, en Chiapas, y abrieron fuego contra los presentes. Hay cinco muertos.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Una disputa dejó al menos cinco personas muertas en los límites de los municipios de Chenalhó y Aldama, en Chiapas.
De acuerdo con información oficial, la pelea que terminó en balazos se originó en la disputa de 60 hectáreas de tierras.
Diez sujetos armados arribaron hasta la zona, en el camino que lleva de la comunidad de Saclum al centro de la comunidad de Santa Martha, y emboscaron a tres hombres y dos mujeres.
«Perdieron la vida: Domingo Hernández Pérez, de 60 años de edad; Martha Hernández, de 50 años; Víctor Hugo Hernández, de 14 años; Cecilia Hernández, de 20 años, y Lucio Hernández, de 18 años», informó Cristóbal Hernández, Fiscal de Justicia Indígena.
Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta un hospital.
«Se dirigían a su parcela que está como a 50 minutos de distancia, ubicada en el centro de Santa Martha», detalló el Fiscal de Justicia Indígena.
«Pero faltando como dos kilómetros para llegar, un grupo de 10 personas con armas largas le dispararon», agregó. Los responsables ya son buscados.