El Banco de Inglaterra está preocupado por una economía que ha sufrido una fuerte caía desde el referendo por la salida de la Unión Europea por lo que lanzó un paquete de medidas para contrarrestarlo.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo/EFE/AP).– El Banco de Inglaterra lanzó una serie de medidas de estímulo económico, incluso su primera reducción de las tasas de interés desde la crisis financiera mundial, en un intento por animar a la economía estremecida por la decisión de salirse de la Unión Europea. Ante el anuncio, el dólar bajó a 19.24 pesos, nueve centavos menos que al cierre de ayer.
El banco británico redujo su tasa de interés referente a 0.25 por ciento, un mínimo histórico. Anunció también una expansión de sus medidas de estímulo para inyectar 79 mil millones de dólares en la economía y además comprará bonos empresarios por valor de hasta 10 mil millones de libras.
El banco está preocupado por una economía que ha sufrido una fuerte caía desde el referendo por la salida británica, el Brexit. Los indicadores preliminares desde el 23 de junio apuntan a la contracción económica más fuerte desde 2009.
«Esta es la respuesta apropiada a las condiciones económicas en las que nos encontramos», dijo en conferencia de prensa el director del Banco de Inglaterra, Mark Carney.
EL PETRÓLEO SUBE UN 2 POR CIENTO
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2.69 por ciento y cerró en 41.93 dólares el barril, en otra jornada de recuperación tras conocerse un fuerte descenso de las reservas de gasolina en Estados Unidos.
El petróleo de referencia en Estados Unidos sumó su segunda jornada consecutiva de fuertes ganancias y terminó cerca de los 42 dólares, después de haber perdido el martes la barrera de los 40 dólares por primera vez desde abril.
El Departamento de Energía publicó ayer que las reservas de gasolina se redujeron la semana pasada en 3.3 millones de barriles, a pesar de que los analistas esperaban un descenso de unos 300 mil.
Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44.23 dólares, un 2.57 por ciento más que al término de la sesión anterior.
El precio del petróleo europeo mantuvo la tendencia al alza con la que cerró ayer, ante el descenso de los inventarios de gasolina en Estados Unidos la semana pasada.