Londres, 4 Ago. (Notimex).- El mexicano Diego Estrada dijo que estar en unos Juegos Olímpicos no es cosa de todos los años y cuando se tiene la oportunidad debe aprovecharse, pues «en lo personal no soy conformista con solo asistir, sino ganar».
Al término de la competencia de los 10 mil metros planos realizada en el Estadio Olímpico de esta ciudad, Estrada comentó que acudir a una fiesta deportiva de esta magnitud debe aprovecharse y demostrar el nivel, «ya lo repetí, no sólo es calificar y ya, sino dar todo porque representó a un país».
Destacó que se va de Londres con un sabor amargo, pero esta situación le enseña que debe seguir con su preparación y desde ahora ya piensa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
«Siento que fue un fracaso, porque esperaba terminar entre los 15 mejores, pero debo pensar a futuro», expuso el competidor, quien tiene previsto salir de esta ciudad el 9 de este mes.
El mexicano culminó la prueba de los 10 mil metros con un crono de 28:36.19 minutos para el sitio 21, por el 27:30.42 del local Mohamed Farah, medallista de oro y quien dejó con la plata y el bronce al estadounidense Galen Rupp (27:30.90) y al etíope Tariku Bekele con 27:30.90 y 27:31.43, en ese orden.