Guadalajara, 4 Ago. (Notimex).- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia de Jalisco puso a disposición del juez a dos sujetos que estaban bajo arraigo acusados de secuestrar a un hombre y pedir dos millones de pesos por su rescate.
Los acusados son Luis Francisco Ortiz Santacruz, apodado “El Flaco” o “El Guicho”, de 22 años de edad, y Gregorio Limón Hernández, alias “El Goyo”, de 33 años, quienes están vinculados con varios secuestros.
De acuerdo a las autoridades los acusados pertenecen presuntamente a la misma organización criminal que Juan Manuel de Santiago Palafox, detenido en Veracruz, y de como Efraín Fonseca Arámbula, fallecido el 18 de febrero de 2012 tras un enfrentamiento con la policía en Tlaquepaque.
En un comunicado la dependencia recordó que los sospechosos fueron el pasado 5 de julio detenidos por agentes de la Procuraduría del Estado cuando se disponían a cobrar un rescate por 112 mil pesos en el cruce de Enrique Díaz de León e Hidalgo.
A los detenidos se les aseguraron dos fincas en donde mantenían en cautiverio a sus víctimas y poco más de cinco kilos 900 gramos de marihuana.
Los dos detenidos, puestos a disposición del Juez Quinto de lo Penal, señalaron que por cada plagio en el que participaban recibían entre 12 mil y 20 mil pesos cada uno