Washington, 4 Ago (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció hoy la determinación, el trabajo duro y el sacrificio de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Londres y que representan a este país norteamericano.
“Algunos han enfrentado pérdidas personales o han derrotado al cáncer. Algunos han trabajado largos turnos y en múltiples trabajos para alimentar su sueño olímpico”, enfatizó el mandatario en su mensaje semanal que dedicó a los deportistas olímpicos y paralímpicos.
Algunos “han hecho lo imposible” como los corredores Bryshon Nellum, que recibió tres disparos en las piernas hace cuatro años o el ex refugiado López Lomong, uno de los “niños perdidos” de Sudán, que representan a Estados Unidos, señaló.
“Así que a todos nuestros atletas olímpicos y paralímpicos, ya sea que hayan competido o se preparen para competir, su país no podría estar más orgulloso de ustedes”, subrayó.
El mandatario mencionó también a su esposa, la primera dama Michelle Obama, quien encabezó la delegación estadunidense en Londres, donde impulsó su iniciativa “A moverse” para promover el ejercicio y reducir la obesidad en los infantes.
La primera dama “participó en todos eventos que podía para animar a nuestros atletas”, puntualizó.
El mandatario felicitó, entre otros, al equipo estadunidense de gimnasia femenil por ganar la medalla de oro, así como al equipo de natación, incluyendo a Michael Phelps “el atleta más condecorado de todos los tiempos”.
Indicó que “nos es sorpresa” que Estados Unidos busque quedar primero en las medallas, pero señaló que lo que más inspira es “el carácter de los hombres y mujeres” que compiten por esas preseas, así como su “trabajo duro y sacrificio”.