«Me acerco y, en eso, cuando va concluyendo, me dice [un compañero]: ‘Pablo, aquí uno de los ciudadanos nos está retando’, vamos a aventarnos unas lagartijas, y el vato así se pone… Estaba grande, estaba musculoso», relató el oficial.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La tarde de ayer, durante las protestas realizadas por propietarios de gimnasios en el Zócalo de la Ciudad de México, un policía de Tránsito se enfrentó a lagartijas a uno de los manifestantes… y venció.
Minutos después de su hazaña, el policía segundo Pablo Eduardo Ramírez Lemus relató a un reportero de Multimedios lo que pasó por su mente en ese instante y cómo fue que derrotó a su rival.
«Estaba dialogando con un compañero, con uno de los que se estaban manifestando, y en eso veo que empiezan a hacer sentadillas y con él arriba, así estaba con todo…», narró en la entrevista que pronto se hizo viral en las redes sociales.
Imperdible narración de Pablo, elemento de tránsito de CDMX.
"Nos retaron, dije va. #SinMiedoAlExito"
"Estaba grande. Estaba musculoso. Le regalé tres más". pic.twitter.com/3zjRtF143q— ▪︎LIZ▪︎ (@lizcervantess) July 4, 2020
«Me acerco y, en eso, cuando va concluyendo, me dice [un compañero]: ‘Pablo, aquí uno de los ciudadanos nos está retando’, vamos a aventarnos unas lagartijas. Estaba grande, estaba musculoso«, agregó el oficial.
Nuestro compañero, Policía Segundo Ramírez Lemus Pablo Eduardo, de 28 de edad, Lic en Criminalistica, representa uno de miles de hombres y mujeres que día a día dignifican el uniforme que portan; y no es para menos pues recibirá la Medalla al Mérito Deportivo próximamente. pic.twitter.com/HW5OoMEXtN
— Bernardo Gómez del Campo (@BGomezdelCampo) July 4, 2020
«No pues yo dije: ‘¡va!’, agarré y, como dice mi amigo Paul: ‘sin miedo al éxito, sin miedo al éxito’. El vato nomás se me quedaba viendo, y pues yo me enganché, Mi compañero me dice: ‘no te distraigas, ya está, a tu ritmo'».
«No sé cuántas hice, y cuando menos volteé, dije: ‘ya fuiste, maestro, ya fuiste’. Y cuando vi que se rindió, que le regalo tres más [lagartijas], para demostrar que nosotros los policías sí estamos en buena condición», concluyó.
Luego del logro, Pablo Eduardo se hizo acreedor a la medalla al mérito deportivo, otorgado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), así lo informó el subsecretario de Desarrollo Institucional de la corporación, Bernardo Gómez del Campo.