“¡Agáchate!”, dice una mujer. Cruzando la calle, justo frente a la Fiscalía de Sinaloa, un hombre es llevado por la fuerza.
Sinaloa/Ciudad de México, 4 de julio (Noroeste/SinEmbargo).- Una presunta privación de la libertad se registró esta mañana a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en Culiacán.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad, luego de que el joven sin identificar fue subido contra su voluntad a la cajuela de un automóvil.
Señalaron que, a partir de que se suscitó el rapto, elementos de la Agencia del Ministerio Público, especializada en desaparecidos, iniciaron los protocolos de búsqueda de persona no identificada, dado a que hasta el momento no se cuenta con una denuncia formal.
El rapto fue captado por cámaras de videovigilancia del lugar. La unidad involucrada es un Hyundai Sedán i10 de color blanco, que circulaba de norte a sur por el bulevar Sánchez Alonso.
En el video en manos de la Fiscalía se observa que en menos de un minuto se abre la cajuela del automóvil, luego el vehículo para la marcha, y dos sujetos armados someten a la persona que estaba en el portaequipaje.
Se explicó también que están a la espera de denuncias formales, esto para que ayude a la investigación de la víctima de la supuesta privación de la libertad.