La Selección mexicana se prepara para defender el titulo en los Olímpicos de Río 2016

04/07/2016 - 11:09 am

La Federación Mexicana de fútbol confirmó hoy que después de derrotar 1-0 a Nigeria en un amistoso celebrado ayer en Aguascalientes, el equipo rompió la concentración y regresará el 10 de julio, ya con la lista definida de los que viajarán a Brasil.

El Jugador De México Marco Bueno Celebra Una Anotación Ante Nigeria Este Sábado De Julio De En Un Partido Amistoso En El Estadio Victoria De La Ciudad Mexicana De Aguascalientes Como Preparación Para Los Juegos Olímpicos Río Foto Efe
El Jugador De México Marco Bueno Celebra Una Anotación Ante Nigeria Este Sábado 2 De Julio De 2016 En Un Partido Amistoso En El Estadio Victoria De La Ciudad Mexicana De Aguascalientes Como Preparación Para Los Juegos Olímpicos Río 2016 Foto Efe

México, 4 de julio (EFE).- La Selección mexicana que defenderá el título en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se concentrará el próximo fin de semana para comenzar la parte final de sus entrenamientos.

La Federación Mexicana de fútbol confirmó hoy que después de derrotar 1-0 a Nigeria en un amistoso celebrado ayer en Aguascalientes, centro de México, el equipo rompió la concentración y regresará el 10 de julio, ya con la lista definida de los que viajarán a Brasil.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 México venció 2-1 a Brasil en la final del torneo de fútbol y defenderá el cetro a partir del 4 de agosto cuando enfrente a Alemania en el grupo C, en el que después lidiará ante Fiji y Corea.

Durante las dos últimas semanas el entrenador Raúl Gutiérrez dirigió doble sesiones de entrenamiento, preparó su sistema de juego y lo ensayó en cuatro amistosos, ante América, (victoria 4-1), Pumas (victoria 2-1), frente a Toluca (derrota 2-1) y Nigeria.

Antes de tomar su último descanso antes de los Olímpicos, hoy los seleccionados mostraron buen ánimo en una última sesión dedicada a hacer trabajo regenerativo.

Durante la semana Gutiérrez y su cuerpo técnico determinarán el equipo que viajará a Río, que incluirá a tres refuerzos mayores, el portero del Toluca Alfredo Talavera, un delantero que podría salir entre Raúl Jiménez, del Benfica portugués, y Oribe Peralta, del América mexicano, y un volante, tal vez Andrés Guardado del PSV Eindhoven de Holanda.

México participará en Río 2016 con más de un centenar de deportistas entre ellos la selección de fútbol, una de las esperanzas de disputar medallas.

Además el país tiene buenas oportunidades de pelear por podios en taekwondo, saltos, tiro con arco y atletismo, según el comité técnico de la delegación

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas