El polémico periodista David Faitelson cuestionó la falta de ambición de los futbolistas mexicanos, en especial de Héctor Herrera, utilizando de ejemplo a Luis Suárez, jugador que rechazó a México para quedarse en Europa.
Por Wilson Flórez
Los Ángeles, 4 de junio (LaOpinión).- El fichaje de Héctor Herrera por el Houston Dynamo sigue dando de qué hablar. Desde que se conoció que el mexicano dejaría al Atlético de Madrid por jugar en la MLS, las críticas se desataron a través de las redes sociales. Muchos consideraban que “HH” aún tenía madera para quedarse en Europa, pero según David Faitelson, el dinero lo convenció.
A sus 32 años de edad, Héctor Herrera abandonará el fútbol en el Viejo Continente. El azteca tuvo una campaña muy destacada con los “Colchoneros”. Incluso, el conjunto español le habría ofrecido la renovación, pero la decisión del azteca ya estaba tomada: partir a Estados Unidos.
“¿Dónde juegan los jugadores uruguayos?, ¿qué tipo de nivel tienen?; en un país de 3.5 millones de habitantes hay jugadores que van. Escuché a Luis Suárez decir, por ejemplo: ‘Me quedo en Europa otros seis meses para llegar bien al Mundial‘, y nuestra gran estrella, Héctor Herrera, dice: ‘hay ocho millones de dólares, me voy a Houston‘, ¿para qué me firmo otra vez en el Atlético de Madrid o para qué intento jugar en Europa?”, cuestionó David Faitelson para Futbol Picante de ESPN.
@fer_zamora_23 ??Dura critica de Faitelson hacia el nivel de los futbolistas mexicanos?? #fyp #fy #futbol #Mexi #seleccionmexicana #deporte
SU COMPARACIÓN CON SUÁREZ
Sin duda alguna, el caso de Luis Suárez es muy parecido al de Héctor Herrera, pero que deja más expuesto al mexicano. Ambos futbolistas fueron despedidos por el Atlético de Madrid al finalizar la temporada. “HH” se va a Estados Unidos con 32 años de edad y un Mundial a cinco meses de disputarse; mientras que Luis Suárez rechazó contundentemente a la Liga MX ya que su intención es mantenerse en el fútbol del Viejo Continente.
No está de más mencionar que el uruguayo tiene 35 años de edad y juega en una posición mucho menos adaptable que el azteca.