El socavón se produjo en el cruce de dos calles en la ciudad de Nuevo Ladero, Tamaulipas.
Tamaulipas, 4 de junio (RT).- Un nuevo socavón sorprendió este martes a los habitantes de la ciudad de Nuevo Ladero, en el estado de Tamaulipas, tras el impresionante hundimiento que se registró el pasado sábado en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla.
En pleno cruce de las calles González y América, en la colonia Hidalgo de esa comuna fronteriza, se produjo el colapso del pavimento y todo el terreno, formando un cráter de 20 metros de diámetro y ocho de profundidad.
Las imágenes publicadas por el Municipio de Nuevo Ladero en Facebook muestran cómo un comercio quedó al borde del precipicio, aunque su estructura está intacta.
«¿La construcción quedó en el aire o son mis ojos? ¡Qué miedo!», comentó una usuaria.
Al lugar acudieron el Jefe Municipal Arturo Sanmiguel Cantú junto a autoridades de Defensa Civil y Bomberos, quienes acordonaron la zona para evitar accidentes.
Por su parte, la Secretaría de Marina informó que tropas del Ejército mexicano acudieron al lugar para proporcionar la seguridad periférica.
Tropas del #EjércitoMexicano de la #8ZonaMilitar aplican el #PlanDNIIIE proporcionando seguridad periférica debido a un #Socavón producido en #NuevoLaredo, #Tamaulipas. #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico #CadaDíaCadaSoldadoPorCadaMexicano pic.twitter.com/86SaRoeXyn
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) June 4, 2021
Mientras tanto, el socavón aparecido en una zona de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, continúa expandiéndose y para la mañana de este miércoles su diámetro alcanzaba los 97 metros.
En un principio, este hundimiento tenía 100 metros de diámetro por 20 de profundidad. El hecho causó asombro entre los habitantes, quienes comentaron que probablemente el socavón se debió a que el jagüey que ahí se encontraba fue cubierto.
Los expertos que evalúan la zona han detectado grietas que prevén futuros desprendimientos. Una vivienda ya se encuentra al borde y se prevé que la elevada inestabilidad del terreno termine por hacerla colapsar.