Aquellos que conocieron a «Big Floyd» –como le llamaban-, recordaron a un «gigante amable» que había dejado su vida en Houston, para buscar mejores oportunidades.
Por Diana González
Ciudad de México, 4 junio (Vanguardia).- Mientras el mundo entero observa las miles de protestas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis, muchos se preguntan cómo pueden efectuar un verdadero cambio en Estados Unidos en torno al racismo y la discriminación.
La popular revista People dedica su número de junio a recordar el legado que dejó George Floyd como atleta de la escuela secundaria y mentor para otros que crecían a su alrededor en Third Ward, uno de los barrios más pobres y marginados de la ciudad. Aquellos que conocieron a «Big Floyd» –como le llamaban-, recordaron a un «gigante amable» que había dejado su vida en Houston, para buscar mejores oportunidades.
De acuerdo con la publicación, el hombre fue alguien que «inspiraba a otros y hablaba con los niños acerca de ir a la escuela, mantenerse alejado de los problemas, alejarse de las armas», asegura su mejor amigo, Corey Paul. Los dos se conocieron y se unieron a través del servicio social de Paul con la iglesia Resurrection Houston. «Era lo que llamamos nuestra ‘persona de paz'», dijo Paul.
«Era una persona muy cariñosa, le gustaba mucho la música y la comida latina… todos mis empleados y mis clientes querían a Floyd. Él no era una persona agresiva, nunca lo fue en los cuatro años que trabajó conmigo. Todo esto es una injusticia, ha sido un asesinato, a él lo mataron y vamos a seguir peleando para que se haga justicia porque nunca le había hecho nada a nadie y no merecía morir de esa forma», aseguró Jovanni Thunstrom, exjefe de Floyd.
Otro de sus amigos de la infancia, Christopher Harris, lamentó también el injusto final que tuvo George Floyd, «La forma en que murió es un sinsentido. Cuando intentas tener fe en el sistema, un sistema que sabes que no fue diseñado para ti, cuando buscas hacer las cosas bien y no lo logras, empiezas a buscar la justicia por tu mano», según le contó al periódico local Houston Chronicle.