Ramón Morales se integra junto a los entrenadores Óscar Chávez, Daniel Torres y César Martínez, así como el preparador físico, Diego Zúñiga.
Ciudad de México, 4 de mayo (AsMéxico).– El nuevo proyecto de futbol en México sigue fortaleciéndose. Ramón Morales, excapitán de Chivas, será el encargado de captar jóvenes promesas para la Liga Nacional de Balompié Mexicano. Este lunes, fue oficialmente anunciada su incorporación como coordinador de equipos representativos y formación de talento, puesto que tomará en forma a partir del 15 de mayo.
“En el periodo que transcurra hasta el día de su incorporación absoluta, el profesor Morales supervisará los detalles finales del Campamento de Talento, que será la primera actividad oficial que dirija en su nueva función. Las responsabilidades de Ramón Morales serán, entre tantas, definir la metodología de entrenamiento de los equipos representativos, fungir como, o designar al director técnico de cada selección, supervisar los procesos de visorías, el Campamento de Talento y la formación de jóvenes futbolistas”, explicó la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.
La ANBM informa que el señor Ramón Morales Higuera, ha sido elegido Coordinador de Equipos Representativos y Formación de Talento de la ANBM y LBM, para iniciar funciones oficiales a partir del próximo 15 de mayo de 2020. #TuNuevaLiga #HagamosQueSuceda https://t.co/4Eny6sBkQ5
— Liga de Balompié Mexicano (@SomosBalompie) May 4, 2020
En esta nueva aventura, Ramón Morales se integra junto a los entrenadores Óscar Chávez, Daniel Torres y César Martínez, así como el preparador físico, Diego Zúñiga. Por su parte, el excapitán del Rebaño Sagrado se mostró entusiasmado por el proyecto. “Me siento muy contento y agradecido por la invitación, es una oportunidad para desempeñarme en algo que me gusta, enseñar y ayudar a crecer a los jóvenes. Yo también fui joven y esas oportunidades que uno recibe son las que más se valoran”, aseveró.
En el trabajo con jóvenes futbolistas, Ramón Morales tiene una exitosa trayectoria, pues en el pasado dirigió al equipo Sub-17 de Chivas, con el que obtuvo dos veces el título del balompié mexicano. También tuvo bajo su mando en algún momento al cuadro Sub-20 y se desempeñó como auxiliar del conjunto de Primera División. La Liga de Balompié Nacional continúa de esta forma sumando nombres importantes a su organigrama. Carlos Salcido será el presidente de la Liga y Ramón Ramírez trabajará con el club de Ensenada.