A través de la videograbación se aprecia a los funcionarios, identificados como Atenas Yearim Zepeda Selvas, Alán Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera bailar y divertirse junto con otros invitados a pesar del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Bailan, beben, cantan, ríen, se abrazan… Ayer mismo fueron despedidos.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Empleados del Ayuntamiento de Ocosingo, en Chiapas, fueron separados de sus cargos luego de que un video en el que aparecen bailando en una fiesta, pese a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se difundiera en redes sociales.
A través de la videograbación se aprecia a los funcionarios, identificados como Atenas Yearim Zepeda Selvas, Alán Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera bailar y divertirse junto con otros invitados (aparentemente familiares y conocidos del Alcalde morenista Jesús Oropeza) a pesar del confinamiento por la pandemia del coronavirus.
En todo momento, los presentes se encuentran bailando sin respetar la Sana Distancia, medida implementada por el Gobierno federal como medida extraordinaria para frenar la propagación del nuevo virus.
Haz una fiesta, decían
Qué puede pasar, decíanEn plena contingencia, trabajadores del ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas organizaron una fiesta.
Tres funcionarios fueron destituidos y enfrentarán procesos legales. Los civiles también serán sancionados.pic.twitter.com/rADAlkAGn6
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 4, 2020
Los invitados bailaban el tema de «La Tusa», interpretado en vivo por un grupo de música versátil, quien también será sancionado, según el Ayuntamiento.
En otro video, se observa al festejado subir a una silla, mientras sus invitados bailan alrededor de él, con no más de un metro de distancia. Posteriormente, lo empujan a su pastel.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Ocosingo, los tres empleados fueron despedidos tras darse a conocer el video, y ahora se iniciaron procedimientos legales en su contra, ya que infringieron las medidas impuestas en el Diario Oficial de la Federación.
En tanto, las autoridades también han iniciado una investigación formal en contra de los otros invitados, y probablemente deberán pagar una sanción económica, impuesta por el Gobierno estatal.
Al parecer, la fiesta (que se realizó por el cumpleaños de uno de los funcionarios) tuvo lugar el domingo 3 de mayo, aunque no e especifica el lugar.