Los padres de dos de los jóvenes señalados por el presunto abuso sexual en contra de Daphne Fernándes, presentaron un audio en el que aseguraron se escucha hablar a Ángel Zetina, presunto instructor de manejo de Daphne, quien también habría sido acusado por Javier Fernández de acosar sexualmente a su hija.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Felipe Capitaine y Héctor Cruz, padres de dos de los jóvenes señalados por presuntamente abusar sexualmente de Daphne Fernández, dijeron que el padre de la joven planeó la acusación y que no es la primera ocasión que utiliza a su hija para extorsionar.
En entrevista con Radio Fórmula, los padres de Enrique Capitaine y de Diego Cruz, presentaron un audio en el que aseguraron se escucha hablar a Ángel Zetina, presunto instructor de manejo de Daphne, quien también habría sido acusado por Javier Fernández de acosar sexualmente a su hija.
En la breve grabación se escucha al supuesto instructor quien denuncia que la acusación en su contra “fue un chantaje armadísimo”, e incluso, con declaraciones despectivas, asegura que la joven Daphne no es una “blanca paloma”.
Ayer, Capitaine y Cruz presentaron ante el Ministerio Público de Veracruz una denuncia en contra de Javier Fernández y de Ricardo Fernández, quien medió en el caso del presunto abuso sexual, por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro y amenzas.
Este día, en entrevista radiofónica, Héctor Cruz sostuvo que el padre de Daphne les pidió un millón de pesos a cada uno de los padres para una fundación que les dijo abrirían.
Cruz narró, sobre lo sucedo en la reunión con el padre de la joven: “Nos dice: estamos en la creación de una fundación, para ayudar a niñas violentadas, y queremos que aporte cada quien un millón de pesos. A Ricardo Fernández lo que le sobra es el dinero. Nosotros somos muy trabajadores, vivimos cómodos”.
Reiteró que su hijo es inocente, y dijo que si hubiera tenido algo que ver “lo hubiera castigado que la Ley se aplicara, pero realmente no pasó nada”.
Capitaine insistió en que la acusación es falsa, y sostuvo que “eventos como estos, todos, madres y padres, estamos expuestos. Encontrarnos con un tipo como Fernández sería una desgracia para cualquier familia, a nosotros nos han hecho pedazos”.
“Tenemos un año en el que nuestros hijos tuvieron que dejar la escuela, entre que están huyendo, entre que el año pasado les inventaron cosas, los relacionaron con una muerte”, agregó.
Por otra parte, los padres de los dos jóvenes aseguraron que no tienen ninguna relación cercana con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y que quien ha sido beneficiado por la justicia en este caso, es el padre de la joven, Javier Fernández a quien acusaron penalmente de haberlos amenazado e intentado extorsionar.