Debido a que desde el pasado 1 de febrero, profesores y trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) iniciaran un paro de actividades, como medida de presión para exigir un 20 por ciento de alza salarial; estudiantes y profesores marcharon para exigir regreso a clases.
Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- A 63 días del paro de actividades en los planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), estudiantes y trabajadores marcharon para exigir que termine la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).
Los inconformes solicitaron a las autoridades institucionales a que mantengan un diálogo y lleguen a un acuerdo con los profesores pertenecientes al sindicato para reanudar las actividades en la casa de estudios.
Jóvenes y docentes se reunieron en el Monumento a la Revolución para dirigirse al Palacio de Bellas Artes, durante el recorrido se escucharon las consignas: «¡UAM abierta ya!, «¡UAM abierta hoy!» y «¡Diálogo sí, huelga no!”.
Por su parte, integrantes del SITUAM planean instalar un plantón frente a Palacio Nacional a partir del 7 de abril, con el objetivo de ser escuchados
y para exigir que el Gobierno federal intervenga como mediador en este conflicto laboral.
Este miércoles la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje convocó a una reunión para continuar el diálogo entre autoridades de la UAM y el SITUAM, sin embargo, este no se presentó.
“Dado los días que llevamos de huelga es muy importante presentarnos a este tipo de reuniones para seguir avanzando en los temas que tenemos pendiente de resolver y que afectan a la comunidad”, dijo al respecto el Secretario General de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia.
Mensaje del secretario general, doctor José Antonio De los Reyes Heredia, a la comunidad universitaria, desde la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
? Video completo en https://t.co/4Yj9995iI6 pic.twitter.com/bT0CwoTC0K— SoyUAM (@Yo_SoyUAM) 3 de abril de 2019
Desde el pasado 1 de febrero, profesores y trabajadores afiliados al SITUAM iniciaron el paro de actividades como medida de presión para exigir un 20 por ciento de alza salarial.