Interjet desmiente publicaciones de nuevas cancelaciones en sus vuelos; opera “normal”, dice

Del 25 al 30 de marzo la aerolínea realizó cancelaciones en sus vuelos por diversos motivos, sin embargo, en redes sociales circularon versiones de nuevos atrasos y suspensiones en el servicio.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Interjet desmintió las publicaciones en redes sociales que han asegurado la cancelación de vuelos de la aerolínea mexicana.

La compañía informó, en un comunicado de prensa, que los datos dados a conocer son falsos y los calificó como “dolosos”, pues estos tienen “el fin de desinformar y desorientar al público”.

La aerolínea confirmó que hasta el momento opera de forma “normal” y que la información difundida “carece de todo sustento y hace uso de imágenes y logotipo de la empresa sin los permisos pertinentes”.

Expuso que se reservará el derecho de emprender acciones legales contra quienes resulten responsables por la difusión de estos datos y llamó a sus usuarios a hacer caso omiso de los mensajes que sugieren cancelaciones.

“Estamos conscientes que esta eventualidad ha generado diversas afectaciones y molestias a nuestros pasajeros, sin embargo, Interjet es una empresa responsable que se maneja con transparencia y bajo los más altos principios éticos”, puntualizó.

El fin de semana pasado, la aerolínea canceló diversos vuelos por retrasos en los itinerarios, debido a “diversos factores”, entre los que destacó la falta de tripulación.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la aerolínea que se hicieran válidas las garantías de protección a los pasajero por la cancelación de vuelos, y en su caso se reintegrara el precio del boleto o se ofreciera un transporte sustituto.

La afectación por la cancelación de 29 vuelos se dio en el lapso del 25 al 30 de marzo y la aerolínea emitió una disculpa pública y aseguró que los pasajeros serán compensados.

Sobre la reparación de las afectaciones, Interjet dijo que implementó un plan de protección para la compensación debida, incluso “por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos empresariales de Atención al Cliente”.

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