Los goles fueron obra de Orbelín Pineda, quien abrió el marcador en el minuto 20, Isaac Brizuela en el 30 y el 64 y Javier López en el 74.
México, 3 abr (EFE).- Las Chivas del Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, golearon hoy por 4-0 a los Pumas de la UNAM y se acercaron a la zona de liguilla, ocho primeros, en el cierre de la duodécima jornada del Clausura mexicano.
Los goles fueron obra de Orbelín Pineda, quien abrió el marcador en el minuto 20, Isaac Brizuela en el 30 y el 64 y Javier López en el 74.
La tercera victoria de Chivas en el torneo, segunda en fila, le conllevó al equipo el décimo lugar y llegó a 15 puntos, los mismos que los Pumas que sumaron su tercera derrota y cayeron al duodécimo puesto.
Desde el inicio del partido, las Chivas se hicieron del balón y llegaron en varias ocasiones a la meta de Pumas, que no reaccionaron, hasta que recibieron los dos primeros tantos.
Pineda disparó, con la derecha y con potencia, desde afuera del área pero en su viaje el balón fue desviado por un defensa y el guardameta de Pumas, Alejandro Palacios, no pudo hacer nada para evitar el gol.
Diez minutos más tarde, Carlos Cisneros avanzó por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo mandó el balón al área donde el paraguayo Darío Verón, defensa y capitán de Pumas, lo dejó pasar y Brizuela, quien siguió la jugada, llegó para empujarlo.
En el segundo tanto de Brizuela, Ángel Zaldívar ganó con la cabeza un balón divido que cayó en los pies de su compañero, quien llegó por la derecha y se enfrentó al portero de Pumas al que venció con un remate por abajo y pegado al poste de ese lado.
La cuenta se cerró cuando en tres cuartos de cancha Carlos Peña cedió por la derecha para Javier López, quien se enfrentó al paraguayo Verón a quien eludió de manera brillante y, ya en el área, disparó cruzado al poste izquierdo para vencer a Palacios por cuarta vez.
Hasta antes del tercer tanto, los Pumas intentaron nivelar las acciones y en el arranque del segundo tiempo controlaron el balón por algunos minutos, pero no lo reflejaron en el marcador.
A pesar del descanso de la jornada anterior, debido a la Fecha FIFA, los Pumas se vieron lentos y faltos de ritmo, quizás los constantes viajes en las últimas semanas para disputar la Copa Libertadores les cobraron factura en esta etapa del torneo.
En esa competición, los felinos, líderes del grupo 7 del torneo continental de clubes con nueve puntos, recibirán el 6 de abril al Olimpia de Paraguay en el estadio Olímpico México 68 con el objetivo de asegurar su pase a la siguiente ronda, ya que en el Clausura mexicano las cosas se les complicaron.
El torneo es liderado por el Monterrey con 27 puntos, seguido por el América con 24 y Pachuca con 22.