Tras el accidente, 14 de los niños fueron enviados al hospital en ambulancias. Otros cinco fueron llevados por los padres al hospital. Hasta el momento no se reportan víctimas fatales
Los Ángeles, 4 de marzo (LaOpinión).- Un auto se estrelló contra la guardería Great Adventures Day Care Center en California este jueves, provocando lesiones en por lo menos 19 niños y dos trabajadores, quienes tuvieron que ser hospitalizados.
Cerca de las 14:30 horas, un vehículo utilitario de la marca Suzuki atravesó la pared del recinto académico y terminó completamente dentro del edificio, según imágenes difundidas.
Algunas versiones establecen que un niño quedó atrapado debajo del automóvil, sin embargo, se desconoce la gravedad de sus heridas.
#BREAKING – picture posted from Anderson Police on the car crashing into a daycare….14 of the children have been sent to the hospital through ambulances. No fatalities per police. #news #California @KRCR7 https://t.co/n979YBb0qF pic.twitter.com/QHLR1taeLN
— Dylan Taylor Brown (@dylantbrown) March 4, 2022
De acuerdo al Departamento de Policía de Anderson, 14 niños fueron llevados a hospitales en ambulancia y otros cinco fueron conducidos por sus padres.
Según datos de CNN, nueve personas, todos niños, fueron trasladados al Mercy Medical Center en Redding y todos se encuentran en condición estable. Otros tres fueron trasladados al Hospital Comunitario de Saint Elizabeth en Red Bluff.
#BREAKING car into daycare in Anderson, CA. Anderson Police say 19 children and at least two staff members were inside the building at the time of the crash.#California #news @KRCR7
READ MORE >> https://t.co/n979YBb0qF pic.twitter.com/Bv9rLCN0bg
— Dylan Taylor Brown (@dylantbrown) March 3, 2022
Por su parte, la conductora del vehículo no se vio afectada durante el momento del accidente y ha cooperado con la investigación.
Por el momento, no se sabe qué provocó el accidente, pero la policía no sospecha que las drogas o el alcohol jugaran algún papel en el choque del vehículo.