El Gobierno capitalino prevé que este primer tramo del Cablebús beneficie 305 mil personas; brindará servicio gratuito de forma provisional lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró esta mañana las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús, la cual cruzará de Indios Verdes a Cuautepec.
La mandataria acudió junto con funcionarios de la Secretaría de Movimilidad (Semovi) para inaugurar las estaciones Campos Revolución y Tlalpexco, en las cuales desde las 9:00 horas se realizaban pruebas con algunos pasajeros a bordo.
El tramo Tlalpexco – Campos Revolución, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, tiene una longitud de 1.7 kilómetros y cuenta con una capacidad máxima para trasladar a mil personas por hora/sentido, con lo que se reducirá el tiempo traslado de 20 a cinco minutos, según destacó el propio Gobierno.
«Vecinas y vecinos de @TuAlcaldiaGAM, ¡ya llegó el #CablebúsCDMX! Esta mañana, arrancó la operación del tramo Campos Revolución-Tlalpexco de la L1 que va de Indios Verdes a Cuautepec. Con este nuevo sistema de transporte, nuestra Ciudad tiene #MásYMejorMovilidad», compartió en un tuit la Semovi.
Vecinas y vecinos de @TuAlcaldiaGAM, ¡ya llegó el #CablebúsCDMX! ?
Esta mañana, arrancó la operación del tramo Campos Revolución-Tlalpexco de la L1 que va de Indios Verdes a Cuautepec?
Con este nuevo sistema de transporte, nuestra Ciudad tiene #MásYMejorMovilidad ⚡️ pic.twitter.com/VRK2ceazQY
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) March 4, 2021
El Gobierno capitalino prevé que este primer tramo del Cablebús beneficie 305 mil personas; brindará servicio gratuito de forma provisional lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.
La Línea 1 del Cablebús tendrá una construcción total de 52 mil metros cuadrados, y hasta el día de hoy reporta un avance del 92 por ciento en las obras.
Además, conformada por seis estaciones y 62 torres de control, tendrá una longitud de 9.2 kilómetros y dará movilidad a 48 mil pasajeros por día, ya que cuenta con 377 cabinas, con capacidad para 10 personas cada una.
También la Línea de transporte que va de Indios Verdes a Cuautepec tendrá conectividad con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con Línea 1 y 7 de Metrobús, así como con la Ruta 102 del RTP Atenea.
Las autoridades proyectaron que todo los tramos de la línea estén completados el próximo 20 de junio del 2021.