Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el Doctor Ranulfo Romo Trujillo será cesado de su cargo luego de haber cumplido su sanción temporal por ser acusado de acoso sexual en el Instituto de Fisiología Celular.
“El doctor Ranulfo Romo Trujillo cumplió la sanción temporal que le fue impuesta, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la normatividad universitaria, a petición del propio investigador han sido iniciados los trámites de su separación laboral de esta casa de estudios”, detalló la UNAM en un comunicado.
La separación se dio a petición del propio investigador aunque no se especificó si será durante la investigación del caso o de manera definitiva.
La denuncia fue hecha luego de que Romo Trujillo se encontrara ebrio dentro su laboratorio en un fin de semana y cerca de ahí se encontraba una trabajadora de la Institución a la cual el doctor jaloneo para intentar meterla. A los gritos de auxilio acudieron varias personas para ayudar a la joven y pudiera escapar, según información de la Colectiva Feminista Note Calles FQ/Colectiva Feminista Las Semillas de Currie.
Los hechos ocurrieron a principios de este año y la UNAM suspendió ocho días al responsable y le descontó los días de su salario.