De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, fueron detenidos cinco sujetos y aseguradas un arma corta, un chaleco antibalas y sustancias ilícitas. Lo hechos tuvieron lugar exactamente en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en el municipio de Benito Juárez.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Dos personas fallecidas y tres heridas fue el saldo que dejó un ataque armado ocurrido la mañana de este lunes en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.
Lo hechos tuvieron lugar exactamente en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la región 259 del citado municipio.
De acuerdo con la FGE, también fueron detenidos cinco sujetos y aseguradas un arma corta, un chaleco antibalas y sustancias ilícitas.
«Sobre lo ocurrido en Villas de Otoch, se informa que se trató de una riña entre los ocupantes de un inmueble tras consumir bebidas alcohólicas”, apuntó la dependencia desde su cuenta de Twitter.
Sobre lo ocurrido en la Región 259 en Villas de Otoch, se informa que se trató de una riña entre los ocupantes de un inmueble tras consumir bebidas alcohólicas. El saldo es de dos personas fallecidas y tres heridas. Hay 5 detenidos, 1 arma corta, 1 chaleco antibalas y droga.
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 4, 2019
DISPUTAS ENTRE CÁRTELES
En el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la violencia se ha extendido a lo largo de este año por una supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.
Los casos de homicidios múltiples son un indicador de los criminales reaccionan al combate de las autoridades, dijo el Fiscal del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales el pasado 17 de febrero. Las bandas de narcomenudistas que operan en Cancún, principal destino turístico de México, “se están reacomodando”, sostuvo Montes de Oca.
El pasado 15 de febrero se registró un ataque en el bar “La Kuka”, el cual dejó cinco muertos y hasta 12 heridos, cuando cuatro hombres armados ingresaron y abrieron fuego en contra de clientes y personal.
Además, a inicios de este año, exactamente el 7 de enero, seis personas perdieron la vida tras un tiroteo que tuvo lugar en un bar de Playa del Carmen llamado «Las Virginias«. Sobre las 20:00 horas, dos hombres entraron al local y dispararon con armas de alto calibre, por lo que se escucharon varias ráfagas.
—Con información de EFE