Los colonos desmintieron, además, al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera quien señaló que los vecinos se encontraban de acuerdo con las nuevas medidas de recaudación.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Vecinos dela delegación Cuauhtémoc se manifestaron en la Glorieta del Ángel de la Independencia en contra de los parquímetros y su ampliación de horario, informó Cuartoscuro.
Los colonos desmintieron, además, al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera quien señaló que los vecinos se encontraban de acuerdo con las nuevas medidas de recaudación.
Una de las inconformidades es la de no haber conseguido un permiso o tarjetón de residente para no pagar por el lugar de estacionamiento de sus automóviles.
«Hay un problema cuando uno solicita el permiso para los que no viven realmente allí, que son arrendatarios, ellos les niegan el permiso, por lo tanto, tienen que pagar el parquímetro y ahora lo tienen que pagar hasta la una de la mañana», señaló Araceli Linares para el diario Excelsior.
En la protesta participaron personas de la colonia Condesa que acusaron al Gobierno de la Ciudad de México de intentar instalar los parquímetros después de que en el 2010 impidieran su colocación.
Anteriormente los habitantes de la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, ya se habían manifestado en contra de estos aparatos a través de una manta colocada en la calle Salvador Díaz Mirón.
Incluso, los habitantes de la colonia Tabacalera también se mostraron en contra después de que a principios de febrero se comenzaran a instalar parquímetros en las calles de esa zona. El hecho tomó por sorpresa a los colonos quienes salieron de sus hogares para intentar detener a los trabajadores que eran custodiados por aproximadamente 300 policías y granaderos.