Desde hace dos semanas, Telegram, el servicio digital de conversaciones gratuitas, da opción a los usuarios de México de comunicarse y mostrar sus emociones con stickers de los políticos más controvertidos del país: lo mismo el Presidente Enrique Peña Nieto que ex mandatarios del país y funcionarios de Estado, líderes de partidos, legisladores… y hasta la Primera Dama.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Desde finales de 2014, Telegram se ha convertido en el servicio digital de mensajería instantánea más versátil y divertido, gracias al valor agregado que le da la variedad de emoticones dentro de su catálogo, y la opción de que sus usuarios realicen sus propias creaciones y las compartan.
Es el caso del nuevo paquete de stickers, diseñado a la medida de los usuarios mexicanos, que está causando sensación y hasta catarsis entre quienes, como nunca antes, están descontentos con los políticos y sus partidos.
Las miradas amenazantes o las risitas de Carlos Salinas de Gortari, los aspavientos de Andrés Manuel López Obrador, el guiño del ojo de Elba Esther Gordillo Morales, la “V” de la victoria de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, los pucheros de Miguel Ángel Mancera Espinosa, el rostro regordete de Agustín Carstens Carstens, la cara de “no sé qué pasa” del Presidente Enrique Peña Nieto y hasta la clásica “roqueseñal”, entre muchos otros, son por estos días parte de conversaciones que arrancan carcajadas entre los mexicanos que utilizan ese servicio.
Como una imagen dice más que cien palabras, los usuarios se han volcado en mostrar sus sensaciones u ofrecer una respuesta gráfica con las gesticulaciones de los políticos más controvertidos del país, ya sean del PRI, del PAN, del PRD, del PVEM o de Morena.
En enero pasado, Telegram reportó 62 millones de usuarios activos en todo el mundo, y aunque aún está muy por debajo de los líderes del segmento –WhatsApp y Facebook Messenger– avanza de manera más acelerada que sus competidores.
Una de las razones, dicen los expertos, es precisamente su apertura para que cualquier usuario pueda crear y compartir nuevos emoticones, pues basta con guardar la imagen que quieres enviar en formato WebP y se enviarán como stickers rápidamente.
Es más, ¿eres uno de estos creadores y quieres compartir tus diseños con todo mundo? Pues basta con enviarlos a través del siguiente chat: telegram.me/stickersr Quizá mañana, además de usar en una conversación chusca los rostros de Salinas, Mancera, Ebrard, AMLO, Gordillo, Beltrones, Calderón, Fox y otros más, también se utilicen imágenes salidas de tu ingenio.