El subsecretario López-Gatell, aseguró que el Jefe del Ejecutivo se mantiene “prácticamente asintomático”, también dijo que hoy se sometió a otra prueba COVID-19.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó hoy otra prueba COVID-19, informó Hugo López-Gatell, quien también detalló que la salud del mandatario “va muy bien”.
“Hoy se le tomaron nuevas muestras y esperaremos el resultado, a esta cantidad de días lo más probable es que ya pase a ser negativo, pero vamos a ver el resultado de laboratorio. Está el alta médica, el alta epidemiológica, pero ha sido una evolución muy, muy favorable”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.
López-Gatell explicó que el Presidente retomará sus actividades públicas cuando los médicos determinen que ya no puede transmitir el SARS-CoV-2 y con monitoreos constantes de su estado de salud.
El subsecretario aseguró que el Jefe del Ejecutivo se mantiene “prácticamente asintomático”.
“Va muy bien el Presidente, como hemos dicho toda la semana, prácticamente no ha habido variaciones porque desde el inicio estaba prácticamente asintomático, solamente con febrícula el día uno y dos, el resto, a insistencia de los médicos, cuando le preguntaron él dijo: ‘Bueno, si ustedes quieren tengo dolor de cabeza’”, expuso.
Esta tarde, el Presidente López Obrador fue captado en video mientras recorría con cubrebocas los patios de Palacio Nacional, casi dos semanas después de que informara haber dado positivo a la COVID-19.
El material —difundido por El Universal— muestra al mandatario federal con un abrigo negro, un pantalón de vestir y acompañado de dos personas, una de las cuales no portaba mascarilla. Ante los gritos de los reporteros de la fuente presidencial, López Obrador volteó a las cámaras para saludar.
La mañana de este jueves, al ser cuestionada sobre el regreso del Presidente López Obrador, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo ha representado durante las dos últimas semanas en la conferencia mañanera, indicó que eso será determinado por los médicos que lo han tratado.