Durante un patrullaje en la calle Emiliano Zapata, fue localizado un hombre de 27 años que coincidía con las características físicas del presunto sicario del grupo delictivo La Unión Tepito.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al colombiano Andrés “N”, alías “el Coloncho” en la colonia Coapa, Alcaldía Tlalpan.
Durante un patrullaje en la calle Emiliano Zapata, fue localizado un hombre de 27 años que coincidía con las características físicas del presunto sicario del grupo delictivo La Unión Tepito.
El detenido, también conocido como “el Colombo”, se le aseguró un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles y 43 envoltorios con aparente cocaína.
Anteriormente ya había sido aprehendido por delitos menores.
El colombiano fue puesto a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, para determinar su situación jurídica.
DETENCIÓN DE «EL SANTERO» Y «EL LUNARES»
El pasado 2 de febrero elementos de la FGJ-CdMx, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlos Iván “N”, señalado como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía capitalina, trascendió que Iván “N”, conocido como “El Niño Problema”, “Huevo Brujo” o “El Santero”, sería el segundo al mando del cártel de la Unión Tepito.
Gracias a los trabajos de campo y de gabinete efectuados por el personal de la Fiscalía General de Justicia se supo que el “Huevo Brujo” era el presunto encargado de mediar entre las autoridades capitalinas y el cártel para la entrega de sobornos.
Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, identificado por las autoridades de la Ciudad de México como el presunto líder de una célula delictiva de La Unión Tepito, misma que opera en varias zonas del centro de la capital, fue detenido la madrugada de este viernes en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo. De acuerdo con la SSC-CdMx, ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
“El Lunares” habría asumido el liderazgo del cártel luego de que en agosto de 2018 Roberto “N”, alias “El Betito”, entonces jefe del grupo criminal, fue detenido en Tlalpan y llevado desde entonces al Reclusorio Varonil Oriente.