Fue aproximadamente cuando el cineasta tenía 27 años que filmó el comercial en el que pasa de un oficinista a un hombre lobo a causa de un malestar estomacal.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Un comercial de los 90 causó furor en Twitter por la participación del galardonado cineasta Guillermo del Toro. El curioso anunció dejó en claro que la relación del jalisciense con los monstruos siempre está viva en sus proyectos.
Este domingo, un seguidor del director de La forma de agua recordó su actuación en un comercial para la marca de Alka-Seltzer en 1991. «Lo que me preocupa es ¿por qué estamos entusiasmados con los nuevos comerciales, cuando Guillermo del Toro ya se convirtió en un hombre lobo para Alka Seltzer en 1991?”, escribió en la red social.
En el anuncio se observa al ganador del Óscar en el papel de un oficinista. Pronto el joven de 27 años se olvida de su cabello relamido para llenarse de pelo y así convertirse en un hombre lobo a causa de un malestar estomacal que sólo es calmado gracias al producto.
My thing is why even be excited about new commercials when Guillermo del Toro already became a werewolf for Alka Seltzer back in 1991? pic.twitter.com/sINmnfaZ4s
— John Squires (@FreddyInSpace) 4 de febrero de 2019
El tuit llegó hasta ojos de Del Toro, quien respondió que efectivamente el anuncio correspondía al año 1991 y que su empresa fue la encargada del maquillaje para el lobo que él mismo encarnó. Sin embrago, aclaró que no lo dirigió.
«Sí, este es un comercial antiguo de Alka-Seltzer (1991) para el que mi empresa realizó el maquillaje de FX y que protagonizó (sin barba, 200 libras menos) pero no lo dirigí».
El tuit de respuesta de Guillermo del Toro alcanzó rápidamente más de 7 mil “me gusta” y fue más de mil 400 veces compartido. Incluso hasta Alfonso Cuarón también decidió darle retuit en su cuenta.