La Habana, 4 feb (EFE).- Artistas de nueve países, entre los que figura la española Rossy de Palma, participarán en el II Festival del Monólogo Latinoamericano, que se celebrará del 12 al 16 de este mes en Cuba, informaron hoy sus organizadores.
Actores y actrices de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela intervendrán en el evento que tendrá por sede la ciudad de Cienfuegos, situada a unos 335 kilómetros al sureste de La Habana.
La española Rossy de Palma, conocida como una de las actrices «fetiche» del director Pedro Almodóvar, asistirá como invitada especial y tendrá un intercambio con los espectadores, anunció Miguel Cañellas, director del teatro «Terry», sede principal de los espectáculos del Festival.
Un jurado encabezado por el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Omar Valiño, e integrado además por el director del Festival Internacional del Monólogo de Miami (EE.UU.), Alberto Sarraim, y la actriz Roxana Pineda, se encargará de evaluar los unipersonales.
La mejor puesta en escena, texto teatral de Latinoamérica y actuaciones femenina y masculina, recibirán el premio «Terry» que será conferido en coincidencia con el aniversario 124 del centenario del principal escenario que acogerá el Festival.