«La Máquina» se prepara para el Torneo Clausura 2022, por ello han fichado oficialmente a varios jugadores de otros equipos para reforzase al Cruz Azul, entre ellos Lira, Tabó, Antuna.
Por Wilson Flórez
Los Ángeles, 4 de enero (LaOpinión).- Cruz Azul bajó del cielo a la tierra en una temporada. Luego de acabar con una extensa sequía de títulos en el futbol mexicano, “La Máquina” no pudo ser protagonista en el último torneo. Ante esta decepción, el conjunto de Juan Reynoso fue uno de los clubes que más se ha movido en el mercado. Sus movimientos han significado grandes cifras de dinero, una inversión que ha sido solventada con ventas.
Hasta los momentos, Cruz Azul ha sacado su billetera y ha invertido 9.8 millones de dólares en sus refuerzos. El futbolista más caro adquirido por “La Máquina” hasta el momento ha sido Erik Lira, mediocampista que llegó de Pumas de la UNAM por 4.5 millones de dólares.
Erik Lira firmando su contrato como nuevo jugador celeste.
?: @Jovenesfutmx @CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/ndMPp6fdJr
— David Espinosa (@David_EG) January 3, 2022
Christian Tabó es la segunda contratación de más valor que ha hecho el equipo. El uruguayo llegó procedente del Puebla por 3 millones de dólares. Finalmente, Carlos Rodríguez es la última pieza por la que han puesto dinero. La directiva tuvo que desembolsar 2.3 millones de dólares a Rayados de Monterrey.
Por otra parte a “La Máquina” arribaron Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, resultados de un trueque y una cesión, respectivamente. Ambos casos fueron negociados con Chivas de Guadalajara.
ADIÓS A UNA ERA CEMENTERA
Los refuerzos señalados anteriormente llegan para suplir unas muy sensibles bajas de futbolistas que han salido del club. Muchos de ellos fueron importantes en la consecución de último título de Cruz Azul. Entre las ausencias más destacadas está Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Roberto Alvarado y Walter Montolla.