La influencer ha sido acusada por las autoridades de la Ciudad de México de presunto narcomenudeo, fraude, y nexos con el cártel Unión Tepito.
Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– Gaby Castillo, la influencer y exparticipante del programa «Enamorándonos» de TV Azteca, fue detenida este lunes en compañía de su actual pareja por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) por cargos de presunto narcomenudeo y fraude.
En el video publicado por el medio Ruido en la Red se observa a la joven, con cabello rosado y ropa deportiva, esposada y detenida por agentes uniformados. Enseguida se observa a un hombre detrás de ella, igualmente esposado y portando una sudadera y cubrebocas.
Así fue como detuvieron a Gaby Castillo, ex participante de #Enamorandonos y presunta ex novia de El Lunares, jefe de la #UnionTepito.
Fue detenida con su actual pareja por presunto #narcomenudeo y fraude. pic.twitter.com/LTjtf2uVSW
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 4, 2022
La Secretaría informó que oficiales realizaban recorridos de seguridad y prevención en el Eje 2 Norte y la Avenida Manuel González, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo en la Alcaldía Cuauhtémoc. En ese momento, identificaron a dos personas que se encontraban a bordo de una camioneta color negro manipulando pequeños envoltorios.
«Ante un posible hecho delictivo y conforme al protocolo de actuación policial, los oficiales les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 169 bolsitas de plástico con un polvo blanco, posible cocaína y 70 bolsitas plásticas con vegetal vegetal verde y seco con las características de la mariguana», indicó.
Las autoridades capitalinas indicaron que Castillo «probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión, homicidios, entre otros delitos».
La SSC-CdMx también explicó que la camioneta negra en la que se encontraban los sospechosos cuenta con una carpeta de investigación en el estado de Nuevo León por el delito de fraude. La pareja de Castillo presuntamente «opera en los estado de Nuevo León, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, donde probablemente se dedica a defraudar a las personas comprando vehículos de alta gama, que paga con cheques sin fondo, así como a la venta y distribución de narcóticos en la zona centro de la capital».
Castillo también ha sido señalada por sus presuntos nexos con la Unión Tepito, pues había sido vinculada sentimentalmente con Óscar Andrés «N», alias «El lunares», quien se encuentra detenido; así como el narcotraficante conocido como «El Pollo».