Stepanek eliminó al belga Arthur De Greef 6-3, 6-2. Con 38 años, Stepanek es el más viejo jugador en cuartos de finales en el circuito ATP desde que Jimmy Connors , a los 42, llegó a cuartos en el torneo de Halle en 1995.
Doha, Catar 4 enero (EFE).- Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final del torneo de Doha después de ganar casi sin despeinarse al argentino Horacio Zeballos (6-3 y 6-4), que no pudo oponer la misma resistencia que el austríaco Gerald Melzer, a punto de sorprender a Andy Murray en un partido igualado que se decantó a favor del británico (7-6 y 7-5) tras más de dos horas de partido.
El número uno del mundo tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a Melzer, que vendió cara su derrota en dos sets en los que pudo ganar a Murray. Sobre todo en el primero, al que llevó a un tie-break que acabó perdiendo por la mínima (8-6).
En el segundo, Murray tampoco vivió una manga tranquila ante un jugador muy eléctrico y con una zurda que creó muchísimos problemas al líder del ránking ATP. Al final, sin embargo, aguantó los empujones del austríaco y se llevó el segundo y definitivo set con sufrimiento tras ganar 7-5.
Antes, Djokovic solventó sin problemas su compromiso ante Zeballos. El tenista serbio no tuvo complicaciones para derrotar al jugador argentino, que apenas aguantó 1 hora y 13 minutos sobre la pista. En dos mangas contundentes, Djokovic dejó fuera de la competición a su contrincante y seguirá en la pelea por lograr el título.
También estarán en la siguiente ronda Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, que ganaron al alemán Philipp Kohlschereiber y al belga David Goffin, respectivamente, y estarán en cuartos de final en la junto a Tomas Berdych, Radek Stepanek e Ivan Karlovic.
Después de que Novak Djokovic ganó a su ponente le pidió que posase para un selfie y el aceptó alegremente.
Cuando jugas contra Djokovic lo importante es pedirle una selfie más allá del resultado. Subila, @HoracioZeballos. pic.twitter.com/XH9L5iXcKr
— Marcos Zugasti (@marcos_z) 4 de enero de 2017
«Tengo que decir que tomarme un selfie después que el match acabó, es la primera vez que tengo ese tipo de experiencia en mi carrera», dijo Djokovic