«Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane a final de año. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar», dijo el francés.
Madrid, 4 ene (EFE).- Rafael Benítez ha sido destituido hoy como entrenador del Real Madrid y el francés Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial blanco, será su sustituto en el banquillo, anunció hoy el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios.
Benítez firmó el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que ha dirigido en dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.
Zidane aseguró este lunes tras la destitución de Rafael Benítez, que siente «más emoción» que cuando firmó como jugador en su anterior etapa en el club madridista.
El hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, acompañado del presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, y de sus hijos, ofreció sus primeras palabras como nuevo entrenador merengue.
«Quiero agradecer al club que me haya dado la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane a final de año. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar», dijo.
Zidane dirigirá este martes su primer entrenamiento a las 11:00 horas en Valdebebas y a la 13:30 ofrecerá su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu. El nuevo preparador blanco no pudo ocultar su emoción.
«Es un día importante para mí. Tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador. Pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa. Voy a poner todo el corazón que tengo para este club e intentar que salga bien. Muchas gracias», se despidió ante los aplausos de la junta directiva y de Florentino Pérez, presentes en la rueda de prensa.