Tijuana, 4 Ene. (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado apoyó durante 2011 a cinco mil personas como parte del programa “Repatriados trabajando”, el que continuará este año sin límite presupuestal.
El titular de la STPS, Renato Sandoval Franco, dijo que el programa se diseñó para atender repatriados desde Estados Unidos al Instituto Nacional de Migración (INM), que tengan interés de incorporarse a un empleo en sus lugares de origen.
Explicó que uno de los beneficios del programa, dependiente del Servicio Estatal del Empleo de la STPS, radica en que este organismo se encarga de retornar a los repatriados a sus lugares de origen de manera segura y oportuna.
El funcionario del gobierno de Baja California mencionó que los principales estados del país, a donde se traslada a los repatriados, son al Estado de México, a Michoacán y Puebla.
Destacó que Baja California es la primer entidad federativa en aplicar recursos económicos para sostener este programa, en beneficio de los connacionales que son repatriados desde Estados Unidos.