El actor aceptó haberse reunido con los hermanos Beltrán Leyva en su casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco y en restaurantes.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El actor mexicano Andrés García reconoció haber tenido relación con la familia Beltrán Leyva como lo señala el libro «Emma y las otras señoras del narco», de Anabel Hernández.
En una entrevista en el programa Chisme no like, Andrés García dijo que los Beltrán Leyva, una de las principales familias del narco en la primera década de este siglo, «eran unos caballeros, todos muy educados».
Aunque supo quiénes eran, sostuvo que nunca tuvo miedo: «Al contrario, te ayudan cuando pueden, ¿no? Depende como lo tomes».
El actor destacó ser un personaje conocido en su trabajo, por lo que él trabaja con quien lo contrate, sin cuestionar su lugar de nacimiento o su profesión, con lo cual confirmó que sí llegó a reunirse con ellos en su casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco. Y también en restaurantes.
Contario a eso, rechazó saber si en algún encuentro estuvo con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017.
El Cártel de los Beltrán Leyva estaba integrado por los hermanos Carlos, Alfredo, Héctor y Arturo; grupo surgido en Sinaloa y tenía asesinos de Guerrero y Sonora a su cargo.