Un agente ministerial perdió la vida esta mañana, luego del ataque armado registrado esta mañana afuera de la Universidad Multitécnica Profesional. La PGJE confirmó que se trató de una agresión directa que dejó como saldo otras tres personas heridas.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Un comando disparó esta mañana contra la Universidad Multitécnica Profesional en la capital de Colima dejando como saldo un estudiante muerto, quien se desempeñaba como agente de la Policía Ministerial, y otras tres personas heridas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que «sujetos armados llegaron a los puestos de alimentos que se encuentran en el lugar y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra el elemento de la Procuraduría, quien se encontraba desayunando con algunos compañeros de la escuela».
El agente ministerial resultó herido, igual que las tres personas que lo acompañaban, sin embargo, perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital.
De acuerdo con testimonios, sujetos armados dispararon contra el elemento de la Procuraduría desde un automóvil.
A través de su página de Facebook, la casa de estudios informó que «en las afueras del Campus Central ubicado en Placetas Estadio en la Ciudad de Colima se presentó un desafortunado evento en el que una persona perdiera la vida, tres personas se encuentran heridas, así como algunos por crisis nerviosa fueron auxiliadas por personal de la misma institución”.
Detalló que los estudiantes de la institución fueron retenidos al interior de la escuela como parte de “las medidas de seguridad pertinentes de acuerdo al protocolo que establece protección civil y seguridad pública para salvaguardar la integridad de sus alumnos”.
Después de la agresión, otras universidades del estado decidieron suspender sus actividades.
Con este caso suman cinco los policías del gobierno estatal asesinados en el último mes, cuatro de ellos en esta semana.
El pasado lunes 28 de noviembre, una pareja de agentes de la Policía Estatal fue asesinada en el municipio de Villa de Álvarez. Dos días después, un agente de esa misma corporación que custodiaba una vivienda asegurada en la ciudad de Tecomán también fue ejecutado a tiros.
El pasado 2 de noviembre, un elemento de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también perdió la vida en un ataque en la colonia El Moralete de la capital colimense.