Los Supercivicos denuncian en video el intento de imposición del Corredor Cultural Chapultepec a los vecinos de las delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– Los Supercivicos denuncian en un video el intento de imposición del Corredor Cultural Chapultepec a los vecinos de las delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, y llaman a votar en contra del proyecto, al considerar que sólo se verá beneficiada la iniciativa privada, relegando a peatones y ciudadanos.
En un sketch subido a sus cuentas de redes sociales, los activistas simulan una reunión entre el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Simón Levy- Dabbah, titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) y los vecinos de la colonia Roma, Condesa y Juárez.
– Jefe, ya están aquí, dice un supuesto trabajador
– ¿Quiénes?, pregunta el personaje caracterizado de Simón Levy
– Los vecinos de la Roma, de la Condesa y la Juárez, reponde Mancera
– Para qué tenemos que hablar con estos pinches hipsters, Miguel Ángel, esto va porque va , dice Levy
– Participación ciudadana, Simón, acuérdate, tenemos 10 proyectos como éste, si no los hacemos pensar que son parte del proceso cómo vamos a construir un nuevo centro comercial, intenta calmarlo el Jefe de Gobierno
– Cultural, recuerda Simón Levy
– Cultural, perdóname. Nos vamos echar encima a los arquitecto, a los vecinos, los periodistas, advierte Mancera
– ¡Pinches hippies!, dice el promotor del proyecto
Al llegar los vecinos preguntan sobre los daños al medio ambiente y por qué el dinero no se usa en mejorar las calles de la zona. Además, reclaman que no fueron consultados al respecto.
Sin embargo, ambos funcionarios llaman a escena a nuevos «vecinos», con quienes podrán alcanzar la aprobación del proyecto.