Aunque en un principio el actor iba a someterse a un radical cambio a base de maquillaje, el director cambió de opinión al último momento.
Por Adrián Córdoba
Ciudad de México, 3 de noviembre (AS México).- Las transformaciones parecen haberse convertido en una tendencia en el mundo de Hollywood, y es que ya es muy fácil ver a rostros conocidos del cine transformados en otros personajes, ya sea gracias al maquillaje o mediante grandes cambios físicos. Uno de estos rostros es el de Will Smith, quien se ha tenido que poner en la piel de Richard Williams, el padre de Serena y Venus Williams, para interpretarle en su nueva película, King Richard.
Una película para la que el actor ha tenido que prepararse a fondo, y que en un principio iba a someterse a un radical cambio a base de maquillaje, pero que tras comprobar su resultado, el director, Reinaldo Marcus Green, decidió cambiar de opinión: «Le hicieron parecer igual a Richard Williams, fue realmente impactante», ha comenzado señalando en una entrevista concedida a Insider.
LARGAS HORAS EN LA SALA DE MAQUILLAJE
Para esta película, el director pensó que sería mucho mejor que la gente se fijara en su interpretación que la propia caracterización de Richard Williams, y decidió centrarse en eso: «Will ha estado con un instructor de diálogo para que su acento fuera igual. Y habrían sido más de tres horas cada día empleadas en la silla de maquillaje, ¿quién necesita eso? Miré a Will a los ojos y le dije que nosotros no. Necesitábamos que se hundiera y desapareciera en el personaje, pero no que se pareciera a Richard [Williams] del todo».
Esta película además, promete llegar muy lejos, posicionándose como una clara candidata a los premios Óscar.