Durante el «Show Run» de Red Bull que ofreció «Checo» Pérez, un grupo de mujeres feministas irrumpió el circuito del piloto para tomar monumento del Ángel de la Independencia. Las inconformes exigían justicia por la ola de feminicidios en el país.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Un grupo de mujeres feministas irrumpió la exhibición Red Bull Racing del piloto mexicano Sergio Pérez que se llevó cabo este miércoles en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Las inconformes exigieron justicia para todas la mujeres que han sido asesinadas en el país.
Cabe señalar que hoy se realizó el «Show Run» de Red Bull en el marco del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, al que asistieron cerca de 100 mil personas en la avenida capitalina para disfrutar del recorrido que ofreció Pérez.
Al mismo tiempo un grupo de mujeres feministas marchaban por la zona para exigir justicia por la ola de feminicidios que azota el país, por lo que el evento automovilístico se vio interrumpido luego de que las manifestantes derribaron las vallas de protección e invadieron el circuito del recorrido de «Checo» Pérez.
En Reforma, un grupo de feministas rompieron el cerco del #RedBullShowRunCDMX, para entrar al Ángel de la Independencia. pic.twitter.com/z30V8HDJGR
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) November 3, 2021
De acuerdo con el reportero Alejandro Sánchez, el propósito de las mujeres era tomar El Ángel de la Independencia, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina actuaron de inmediato y las retiraron del lugar.
Además, pese a que se aumentó la seguridad, el evento se terminó antes de lo esperado, ya que Sergio Pérez iba a realizar una cuarta vuelta, que incluso se anunció, pero se tuvo que suspender ante el arribo de las feministas, de quienes algunas lograron subir a las escalinatas del Ángel, pero fueron bajadas por granaderas.
Finalizó de manera anticipada el #RedBullShowRunCDMX tras ser interrumpido por un grupo feminista que exigía justicia para las mujeres asesinadas en el país e invadieron el circuito del piloto mexicano Checo Pérez para tomar el Ángel de la Independencia. pic.twitter.com/UV1W9PClmX
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) November 3, 2021
Este miércoles el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez corrió el monoplaza RB7, auto con el que Sebastian Vettel se alzó en uno de sus cuatro campeonatos con Red Bull, en el Paseo de la Reforma durante el evento de exhibición Red Bull Racing.
Además de la exhibición de Pérez, el Red Bull Show Run contó con diversas actividades como la final nacional de Red Bull Kart Fight, un show del piloto de acrobacias Aaron Colton y batallas de freestyle.