Las autoridades federales de seguridad informaron sobre la detención de un sujeto, Armando “N”, que es señalado por presuntamente hacerse pasar por un alto funcionario del Gobierno para obtener contratos millonarios.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Un sujeto que se hacía pasar por funcionario de la 4T para extorsionar fue aprehendido por autoridades federales de seguridad.
El hombre identificado como Armando “N” se hacía pasar como un miembro de alto nivel del Gobierno Federal con la intensión de obtener contratos millonarios, así lo hicieron saber las autoridades federales.
Se reportó que el ahora detenido por la Guardia Nacional (GN) se encargaba de extorsionar a integrantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para obtener recursos de manera ilícita.
En un comunicado, se dio a conocer que la detención se logró gracias a las investigaciones realizadas por elementos de la Guardia Nacional.
En días pasados, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, había denunciado que algunas personas se habían hecho pasar por él, además de hacerse pasar por miembros de su equipo de trabajo.
Romo explicó que bajo este engaño, los delincuentes pedían aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines, esta denuncia provocó el comienzo de acciones legales para detener a los presuntos estafadores.
El detenido, Armando “N”, también es señalado por su presunta responsabilidad en el crimen de lavado de dinero y evadir el pago de impuestos, en especial en las entidades de Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
También se señaló que se cree que el presunto criminal forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, que se encargan de realizar fraudes y dar el erario del país.
Las cuentas bancarias del detenido fueron congeladas por la Unidad de Investigaciones Financieras (UFI).
Por último, se informó que Armando “N” fue descrito como violento y acompañado de personas armadas y que uno de sus cómplices fue acusado en 2018 por seguir un esquema similar de actuación de extorción por teléfono a funcionarios públicos.