Joe Biden firmó esa frase con su nombre y acabó con la fecha de hoy: el 3 de noviembre de 2020, el día en el que EU decide entre él y el actual Presidente y candidato republicano, Donald Trump.
Filadelfia (EU), 3 nov (EFE).– El candidato demócrata a la Presidencia de EU, Joe Biden, regresó este martes a la casa de su niñez en Scranton (Pensilvania) y en el salón, detrás de un cuadro, escribió: «Desde este hogar a la Casa Blanca con la gracia de Dios».
Biden firmó esa frase con su nombre y acabó con la fecha de hoy: el 3 de noviembre de 2020, el día en el que EU decide entre él y el actual Presidente y candidato republicano, Donald Trump.
«Acabo de firmar detrás de un cuadro en el salón», dijo Biden a la prensa al salir de la vivienda, de tres pisos y que en el jardín lucía unos carteles a favor de su candidatura y de la Senadora Kamala Harris, que podría convertirse en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia.
Fuera de la vivienda, se concentraron de manera improvisada unas 130 personas que comenzaron a aplaudir y corear al líder demócrata mientras se protegían con mascarillas y agitaban pancartas con los nombres de Biden y Harris.
«¡Está ahí! ¡Oh! ¡Ese es mi futuro Presidente!», gritó emocionado el joven Mardan Daurilas, de 19 años que votó el pasado viernes, de acuerdo a la prensa que acompaña al candidato.
Biden acudió a la casa de su niñez acompañado de sus dos nietas y confesó que, al visitar ese lugar, no pudo evitar pensar en su madre, que murió a los 92 años en 2010.
El que fuera Vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) se crió en el seno de una familia católica, es el mayor de cuatro hermanos y, durante toda la campaña, se ha referido en varias ocasiones a sus raíces y su experiencia creciendo en Scranton, una localidad obrera del noreste de Pensilvania.
Biden, su esposa y sus dos nietas comenzaron el día con una visita a la iglesia de Saint Joseph, en el Valle de Brandywine, la iglesia a la que la familia suele asistir a misa los domingos cuando se encuentra en su casa de Wilmington (Delaware).
Después, los cuatro visitaron la tumba de uno de los hijos del exvicepresidente, Beau, que murió a los 46 años por un tumor cerebral y quien durante años había animado a su padre a competir por la Casa Blanca.
Biden tiene previsto pasar el resto de la jornada en Pensilvania, para luego regresar a su casa de Wilmington (Delaware) a esperar los resultados de las elecciones.