El homenaje se llevó a cabo en la explanada del municipio. Con música de banda, danzas prehispánicas y cientos de flores, más de cinco mil personas se congregaron en el lugar para darle el último adiós a Tenorio Contreras. Durante el evento, empleados del Ayuntamiento y familiares exigieron a las autoridades estatales y federales dar con los responsables, y así esclarecer el crimen. Los presentes comenzaron a lanzar porras y aplausos en honor al Edil fallecido.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Entre aplausos y porras, el Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad rindió un homenaje este domingo al fallecido Alcalde Francisco Tenorio, quien fue asesinado a balazos el pasado 29 de octubre durante una gira de trabajo.
El sentido evento se llevó a cabo en la explanada del municipio, con música de banda, danzas prehispánicas y cientos de flores. En el lugar, más de cinco mil personas se congregaron para darle el último adiós a Tenorio Contreras. A través de su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento compartió algunos momentos de la ceremonia.
Durante la ceremonia, empleados del Ayuntamiento y familiares exigieron a las autoridades estatales y federales dar con los responsables, y así esclarecer el crimen. Los presentes comenzaron a lanzar porras y aplausos en honor al Edil fallecido.
https://www.facebook.com/GobiernoValleDeChalco2019.2021/videos/2647503651974181/
Por la mañana, sus familiares informaron que el cuerpo será sepultado en el municipio de Juchitepec, en el Estado de México.
https://www.facebook.com/GobiernoValleDeChalco2019.2021/videos/791554824598645/
https://www.facebook.com/GobiernoValleDeChalco2019.2021/videos/3124686294271433/
La decisión fue notificada después de la cirugía a la que fueron sometidos los restos del Edil, donde se le extirparon los órganos que serán donados.
A su salida, el cuerpo fue trasladado al Ministerio Público para la realización de la necropsia con el fin de determinar cuál fue la trayectoria del proyectil de arma de fuego.
Sergio Tenorio Contreras, hermano del Alcalde de Valle de Chalco, declaró a medios que la familia no estaba de acuerdo con que los riñones, córneas y piel fueran donados; no obstante, mientras estaba en vida, Francisco Tenorio siempre expresó que cuando muriera, donaran sus órganos.
Finalmente, la familia accedió a firmar la autorización ya que “era una decisión de él”, pues recuerdan a Tenorio Contreras como una “persona sumamente bondadosa”, de acuerdo con las palabras de Jesica Rojas Hernández, su viuda.
Los restos de Francisco Tenorio Contreras fueron velados en un predio de Valle de Chalco. Ahí, familiares y amigos pudieron despedirse de él. Por su parte, el Ayuntamiento local emitió un comunicado para exigir el esclarecimiento del asesinato.
El día de ayer, su esposa y hermanos tomaron la decisión de donar sus órganos, con lo que el Edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México.
Tras practicarle un electroencefalograma y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el Presidente Municipal fue declarado con muerte cerebral, lo que hacía imposible su recuperación.
Francisco Tenorio fue agredido por un hombre armado el pasado martes 29 de octubre, cuando el funcionario se encontraba en una gira de trabajo en un fraccionamiento de ese municipio.