Carolina y Julio Vázquez Ruiz, de 13 y 11 años de edad, respectivamente, así como su primo Adelaido Vázquez Gómez, de 12 años, son indígenas originarios de Chenalhó, Chiapas.
Por Javier Miranda
Estado de México/Ciudad de México, 3 de noviembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una Alerta Amber por la desaparición de tres menores de edad –dos hermanos y su primo– de la colonia Rinconada de San Marcos, ubicada en el municipio de Tultitlán.
Las versiones indican que los tres menores indígenas, originarios de Chenalhó, Chiapas, se dirigían al centro de la Ciudad de México a vender tamales.
Los tres infantes no saben leer, ni escribir y apenas pueden comunicarse en español.
Carolina y Julio Vázquez Ruiz, de 13 y 11 años de edad, respectivamente, así como su primo Adelaido Vázquez Gómez, de 12 años, salieron de su domicilio en Rinconada San Marcos, en la zona sur de Tultitlán el pasado 24 de octubre, sin que se conozca su paradero.
La Fiscalía mexiquense difundió Boletín de Urgencia para la localización de los tres menores y emitió Alerta Amber, por lo que se espera la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
“El niño salió de su domicilio junto con su hermana Carolina y su primo Adelaido sin conocer qué rumbo tomaron. Desde entonces se desconoce su paradero, se teme por su integridad ya que pueden ser víctimas de la comisión de un delito”, expresa la Alerta Amber.
La Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911 de emergencias, (01 55) 56 58 11 11 de Locatel, (01 722) 214 24 25 de Locatel Estado de México, 01 800 00 854 00 de Alerta Amber México y 01 800 89 029 40 de Alerta Amber Estado de México.